Obsesión bloggera: cinturón y bolso vintage Moschino

Los complementos como bolsos y cinturones con llamativos logotipos con la marca del diseñador han caído en picado estos últimos años. Son bastante ostentosos, ya no se llevan con esta crisis... Sin embargo hay una marca que seguimos viendo a través de los looks de la clase media: Moschino.




El cinturón con esas enormes letras parece haberse convertido en toda una sensación en el mundo de las bloggers, y de las it-girls fotografiadas y expuestas en webs como The Cobrasnake.







Curiosamente, el logotipo de Moschino representa algo muy diferente de Chanel o Gucci. Si bien la casa de Franco Moschino fue muy chic y elegante, fue un gran defensor de la conciencia social y destinó buena parte de sus beneficios en causas benéficas en los ochentas y principios de los noventas. Sus diseños originales, surrealistas e irónicos venían con mensaje. Para Moschino, una de las claves de su moda era la destrucción de los mitos, las hipocresías que rodeaban al sector de la moda y esto se reflejaba en sus diseños, cargados de originalidad y frescura. Su actitud en contra de la industria de la moda quedaba patente en sus camisetas con mensajes como “¿Ready to where?”, aunque no todo era rebeldía, su pasión por la cultura pop ha marcado buena parte de su obra.






4thandbleekeragency, chictopia, fashionwrap, fashiontoast, bleachblack, abutterflybyday y anywho


¿No es curioso que se ponga de moda este cinturón (y bolso) en un momento en que se cuestiona la profesionalidad de los blogs de moda por parte de los medios tradicionales? Bueno, puede que simplemente a las bloggers les guste dicho cinturón por su estilo vintage y les da un toque chic a sus estilismos. Igual también hacen referencia a la historia de la marca, quién sabe. Pero por alguna razón gusta, y se ven bien.

22 comentarios:

YoQueSe dijo...

Bueno, tengo comentarios aún por moderar y aún no me he pasado por los blogs a dejar mi saludito. Y no es porque no quiera... ¡¡¡¡NO HE TENIDO TIEMPO!!! Por eso aún no he moderado algunos comentarios, pero aprovecho ahora que tengo un ratito.

Quiero publicar muchas cositas, y me resulta muy complicado volver al ritmo que tenía antes, pero poquito a poco lo voy consiguiendo

chiccheapcloset dijo...

A mi me encanta, me acuerdo que cuando ví la imagen en blanco y negro de la chica fumando con shorts quede impresionada jeje y el bolso lo ví hace poco, es también muy chulo. Me pregunto donde lo comprarán, o si será rescatado del armario de sus madres...

YoQueSe dijo...

La foto es genial, verdad. A mí me gustan sus botas jejeje. La mayoría lo consiguen por ebay..

a+ dijo...

Está claro que los blogs son la nueva publicidad... es ver algo y se te antoja...
Besito

YoQueSe dijo...

Jaja, MAMÁ DE MARTINA, totalmente de acuerdo. Que se lo cuenten a Zaaaara...

Unknown dijo...

Me ha parecido muy interesante la historia de Moschino y por otro lado, el cinturón me parece fabuloso!

isabel dijo...

Hola preciosa. Que bien que ya posteas y con ritmo. Yo no soy muy de logos pero estas fotos me encantan y Moschino mme gusta. Los bolsitos son muy monos, Y como dices, el mundo blogueril igual está reivindicativo. Me ha encantado el post sobre los cárdigans. Yo tengo varios y la verdad que les saco mucho partido. Para la primavera tenemos pedidos diferentes modelos para la tienda. Super bonitos, oye.
Besos desde Estella.

Shared closet dijo...

JOUUUUUU!!!! yo quiero unooo!!! jaja madre mía, aveces sueño con ir a una tineda vintage y encontrarlo ahi esperandome... jaja
(una vez encontre unos pantalones de la marca, que conste :) pero eran gigantes... :( jaaja
un besazo!

Sheila dijo...

Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!


Por fin has vueltoooo!!!

Solo un mes?Pues no es tanto,pero por aqui se echaban de menos tus mega post y tus coments ;)

Encantada de que vuelvas

Yo me sigo acordadndo de la ultima entrada de la chica pelirroja...te puedes creer que me apetece ser pelirroja?jajajajjajajja

Muaaaaaaaaaaaa guapaaaaaaaaaa

Y a volver a la rutina de antes..que cuesta..pero poco a poco,...

Anónimo dijo...

ola!!!! hermosas fotos!!! Me gusta el estilo boho de alguna de esas fotos, me gusta mucho el cuero tb!besitos!

Monsieur Noir dijo...

Me ha encantado tu post!
Y tu regreso tambien!!
Pues creo que alguien tuvo una idea genial y se lo puso por complementar su estilismo y todos los demas simplemente lo siguieron, no creo que sepan siquiera el nombre de Moschino
Saludos!

MásQueRopa dijo...

hola nena!!! q tal??? ummm yo tengo como obsesion los jeans jajajaja cada loco con su tema

bss

RECIEN LLEGADA dijo...

Tuve ese cinturón en su época ¡¡¡¡Moschino era mi idolo¡¿donde habrá ido a parar?
A parte de los complementos sus prendas eran impecables,repletas de ironía y sentido del humor¡hacía unos escaparates en su tienda de Milán muy originales,con mucho sentido del humor¡¡¡
Beso fuerte preciosa,encantada de tenerte de nuevo¡
Gracias por visitar mi casita¡Vuelve cuando quieras¡ :9

DELIA

Mad for Fashion dijo...

jajaja, tengo ese cinturón desde hace mil años lo voy a desenterrar. Gracias por las ideas!

Almu Marcos dijo...

El cinturón no me gusta nada nada nada, mi hermana, mi cuñada y mi suegra lo tienen de hace mil años, y a mi no me gusta.
EL bolso me encanta eso si.

Unknown dijo...

Madre mia.. yo tuve ese cinturon tambien!!! Lo compre con un pantalon de Jean Paul Gaultier, de rebajas..un pantalon vaquero con caras serigrafiadas.. que tiempos!! Antes compraba bastante marcas de este tipo, no porque me sobrara el dinero sino porque habia una tienda en Coruña que en rebajas tenia unos precios para tallas sueltas muy buenos, y yo usaba una talla muy pequeña.. ay.. que tiempos, tallas pequeñas.. snif , snif

Diario de. dijo...

sin duda alguna..... si pudiera me lo compraría pero la economía ahora mismo... jajajajaja pero me encanta!!!!

te dejo mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo... espero que te guste!

http://jugadora20.blogspot.com/

Aurora Vega dijo...

Quiero uno vintage!!! me enacnta, le da vida a cualquier look, kiss

www.cencientanollevazapatos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I'll definitely return.

Anónimo dijo...

Simplemente matar a algunos de entre el tiempo de clase en Digg y me encontré con su artículo. Que normalmente no se lo que quiero estudiar , pero sin duda era totalmente el precio de mi tiempo. Gracias .

Anónimo dijo...

Esta es una inspiración personal para descubrir a cabo mucho más relacionada con este tema. Tengo que confesar sus datos prolongada mis sentimientos , así como que voy a tomar ahora su alimentación para mantenerse actualizado en cada post de blog que viene es de suponer que puede crear . Usted es digno de agradecimiento por un trabajo ejecutado a la perfección !

Anónimo dijo...

Bravo , buena idea

Related Posts with Thumbnails