El cárdigan largo, una prenda versátil y de moda

El cárdigan largo se ha visto mucho desde hace ya unas temporadas, pero definitivamente este otoño ha sido su año y ha tenido mucho éxito. Tanto en los desfiles como en el estilo de las celebrities, hemos visto lo versátiles que pueden ser. Podemos llevarlo de innumerables maneras y combina con muchas prendas. El cárdigan largo podemos llevarlo de forma informal o formal y llevarlo sobre un vestido de fiesta, con una camiseta y shorts o con unos pitillos y una blusa de seda. Además, podemos conseguirlo en diferentes formas que se que se ajusten a nuestro estilo. Y favorece a la mayoria de mujeres... alta o bajita, delgada o con curvas.

Chloe Sevigny para OP, Adam, Diane Von Furstenberg y Charles Anastase, otoño-invierno 2009/2010 (style.com)


Dsquared2, Etro, Helmut Lang y Lacoste, otoño-invierno 2009/2010 (style.com)


Marc Jacobs, Matthew Williamson, Maurizio Pecoraro y Nanette Lepore, otoño-invierno 2009/2010 (style.com)


Ralph Lauren, Rebecca Taylor, Tory Burch y Tracy Reese, otoño-invierno 2009/2010 (style.com)


Trovata, Tuleh, Twenty8twelve y Vera Wang, otoño-invierno 2009/2010 (style.com)




Además de su gran versatibilidad, el cárdigan largo es una buena forma económica de añadir variedad a nuestro armario. Gastándonos poquito dinero podemos obtener un par de ellos en diferentes colores y estilos. O bien, gastarnos un poquito más en uno clásico de lana o cachemira.

Un estilo que no desaparecerá pronto; el cárdigan largo se se ha dejado ver bastante en los desfiles de primavera 2010.



CÓMO LLEVAR EL CÁRDIGAN LARGO

Existen muchos estilos para el cárdigan largo. La clave está en llevarlos con alguna prenda ajustada encima y que quede un poco sueltecito para conseguir resaltar la figura y al mismo tiempo abrigarnos del frío.

La primera forma es combinarlo con leggings o vaqueros pitillos sobre un top o una camiseta, con tacones o zapato plano.

Audrina Patridge y Ashley Tisdale (the fashion spot)


Kate Bosworth (the fashion spot)


Cameron Díaz y Blake Lively (the fashion spot)


Katie Holmes (the fashion spot)


Reese Witherspoon y Nicole Richie (the fashion spot)



También podemos usar este look con botas.

Ashley Greene y Katie Holmes (the fashion spot)


Rachel Bilson Y Reese Witherspoon (the fashion spot)



Como alternativa a los leggings y vaqueros estrechos, los boyfriend jeans.

Reese Witherspoon, Julianne Hough y Lauren Lo Bosworth (the fashion spot)



Otra forma de llevar el cárdigan largo es sobre un vestido. Podemos llevarlo de forma más elegante con un vestido de fiesta para salir...

Gwyneth Paltrow y Liv Tyler (the fashion spot)


Rumer Willis, Katie Holmes y Lauren Lo Bosworth (the fashion spot y fabsugar)



o durante el día con un vestido más informal.

Lauren Conrad y Ashley Tisdale (the fashion spot)


Reese Witherspoon (the fashion spot)


Katie Holmes (the fashion spot)


Sarah Michelle Gellar (the fashion spot)


Ashley Tisdale (the fashion spot)


Reese Witherspoon (the fashion spot)



La alternativa al vestido: las faldas.

Audrina Patridge y Lauren Lo Bosworth (the fashion spot)



También podemos añadir un cinturón. Conseguiremos resaltar la cintura y que se vea más como una camiseta que como una chaqueta. Aquí, también podemos llevarla abierta o un poquito desabrochada.

Reese Witherspoon y Katie Holmes (the fashion spot)

Leighton Meester y Lauren Lo Bosworth (the fashion spot)



Por último, otra opción es llevarlo con shorts. Mejor llevarlo abierto como hace Rachel Bilson, que los shorts sean relativamente cortos (bermudas no!!) y que el cárdigan termine sobre los shorts.

Katie Holmes y Rachel Bilson (the fashion spot)



Yo me declaro una incondicional del cárdigan largo. Me encanta el poder llevarlo con casi cualquier cosa, y de forma informal o un poco más elegante según la ocasión. Además, con el cárdigan podemos alargar nuestro armario de verano llevandolo con camisas y tops de manga corta. Si hace bastante frío, podemos llevar el cárdigan largo con una blazer boyfriend, una cazadora de cuero, una chaqueta militar o una vaquera. Eso sí, que la diferencia de largo de la chaqueta y el cárdigan no sea muy grande. ¿Otra ventaja? Podemos llevarlos como vestidos sobre leggings abrochándolos completamente si es bastante larguito (que tape el culete, vamos jeje).

La tendencia del cárdigan largo continuará este verano. Yo recomiendo tener al menos uno de algodón finito y otro de cachemira, de buena calidad para que duren bastante, que no sea demasiado moderno (mejor con un corte básico) ni en colores chillones (mejor en tonos neutros: como el negro, el gris o el azul marino). Los de algodón nos mantienen calentitas esos días de verano más fresquitos, y los de cachemira son perfectos para el invierno y un buen sustituto para las chaquetas en otoño o primavera.

28 comentarios:

chiccheapcloset dijo...

Es una prenda que utilizo mucho, sobretodo en primavera, aunq en otoño e invierno mas gorditos, por ejemplo de lana

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

a mi me encantan,me las pongo un monton,con vestidos,pantalones,shorts.....

Agost dijo...

yo lo adopte en el 2008, es la mejor prenda jamas creada! un beso

ABF dijo...

Excelente entrada!! Y estoy totalmente de acuerdo!! El verano pasado ya compre en zara un par para los vestidos de verano porque por la noche refrescan además pase un par de fines de semana en el Pirineo y me venían genial!! En previsión a su versátil combinación no los recogí y los tengo con la ropa de esta temporada!!! En invierno con esta moda de llevar leggins creeme que necesito un cardigan por debajo del culete!! Si los hubiera que llegaran a los tobillos jejeje!! Lo que no he probado es con short o boyfriendjeans pero lo veo estilosisimo!!!
Besotes!!!

Miss A dijo...

Me encantan! Yo tengo unos cuantos y tienen mil usos.

maisci dijo...

Con vestidito quedan genial a todo el mundo !!!!

xoxowapa

Betweenmydresses dijo...

Yo los uso muchísimo. Tengo de varios colores y le saco mucho partido. Sobre todo con pantalones o vestidos. Un beso!

PiruletadeGato dijo...

COn la tirria q les tenia a los cardigans hace un tiempo y ahora q tengo un monton!
bueno, no tanntos, tendre q ir a las rebajas a ver si me hago con alguno mas jejejje

Anónimo dijo...

La verdad es que es una prenda muuuy versatil!! Combina con todo y te la puedes poner con un look formal o informal!! Buen post, un besooo

estil dijo...

Hace tiempo que me quiero hacer de uno porque el que tenía gris me lo enganché en una manga y me hice un agujeraco!!! Es super práctico y estiloso!!


Besos!!

RECIEN LLEGADA dijo...

Me encantan los cardigans largos¡Tiene muchas posibilidades¡
Mira el que he publicado en mi post lo lleva toda una reina de la moda¡¡
Y como lo lleva¡¡¡¡
Beso preciosa.
Buen fin de semana:

DELIA

Elena dijo...

Cómo para que no nos gusten los cardigans (o las antiguas rebecas, que a mí me gusta llamarlas así...). Este pedazo de post merece volvernos loca por ellas...

A mí me han gustado desde siempre mucho, porque en lugares con temperaturas como las de aquí, son una prenda must. Me encantaría encontrar una de esas de leopardo o de animal print!!!!!

Bueno cariñooooooo que pases un buen sábado, sabadete... que aquí el frío nos está matando!!!
Besitos,
elroperoabierto

a+ dijo...

Qué post más guay ! Laaaaargo e hiper comentado.... me encanta !
También soy fan de los cardigan extra large; tengo negro, gris y beige y me apañan un montón de estilismos
Estoy encantada de tenerte por aquí de nuevo !
Besito

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

nena como te lo curras!!
Que fotos mas bonitas!
Besos

Syntagma Square dijo...

muy buenas ideas si señor :)

pedazo post que has hecho, se nota qe vuelves con ganas ^^

Olga Priority Boarding dijo...

A mi me gusta muchisimo, cuanto mas largos mejor, el fallo es que todos mis abrgos de invierno son cortos, entonces el cardigan sobesale por debajo y no me gusta, asi que los uso mas para entretiempo.

Un besito!

Alexandra dijo...

como echaba de menos estos posts tuyos...me llenan de ideas!!! :)

quien no tiene una cárdigan un poco larga en casa???

Un besitooo

Missy dijo...

yo tb soy una incondicional del cardigan! ademas me saca de mil apuros para combinar ropa!! genial combinarlo con un vestido de fiesta le resta formalidad al look!! besines guapa!!!!!!!

Creepy Smile dijo...

Jo, te has currado un montón este post, buscando tantas fotos... Me encanta, en serio.

El cárdigan largo, ummm... Cómo me gusta, jajaja... Yo tengo pensado comprarme un par, pero cómo sólo visto de oscuro, los quiero en gris y negro, of course. Sí que es cierto que aportan mucha versatilidad a cualquier look, ya sea informal o elegante. Y oye, también son prácticos porque además de quedar monísimos es una manguita larga más que abriga, y en estos tiempos que corren... Pues como que sobrar no sobran, ¿no?

KiSSeS!

Crímenes de la Moda dijo...

menuda recopilacion q has hecho!! es verdad q son un imprescndible desde hace variar temporadas. yo ya tengo unos cuantos y sirven xa todo

FASHIÓN (con acento) dijo...

Los cárdigans son mis prendas fetiche!!

Los he llevado siempre, fuesen tendencia o no, son parte de mi estilo.
Los tengo de muchos colores: gris, negro, crudo, granate, azul marino, verde botella, rosa palo...
Mis preferidos los de cachemira, of course.
Eso sí, no me gustan muy largos; oversize, sí.

En prmavera- verano opto por las rebecas finas de cachemire y seda.

No se que haría yo sin mis cárdigans!

Besos!
xx

Almu Marcos dijo...

Me encantan los cardigans largos, tengo ya 3 y voy a mirarme alguno más en rebajas, es increible lo que los estoy usando, hoy mismo llevo uno gris, y es que es comodísimo, además me veo genial con él.
Al princpio pensaba que con todo no lo combinaría, pero es que con todo.
Un beso

Anónimo dijo...

No veo las horas de que estemos en otoño invierno!!!!!!! me encanta el cardigan!!! ese de leopardo es fabuloso pero aca en salta no tenemos las tiendas zara mango h&m asi q ver esas prendas queda en los deseos
que bueno q estas actualizando mas seguido! aca no tenemos vogue asi q tu blog lo reemplaza bastante =) abrazo!!!!! Momy

Moscana dijo...

me encantan estas chaquetas. es verdad que dan un juego increible. como mas me gustan...: con un cinturon ancho.
besinnn

Purpurina dijo...

aunq hay versiones bastante estilosas, como usarlo debajo de un cinturon, no sé que tengo con esta prenda que la asocio a las abuelitas, son practicos, versatiles, todo lo que se quiera, pero me siento como abuelita usandolos, asi q yo paso.

saludos

*sol* dijo...

Me encantan tus post, me dan muchas ideas para llevar las prendas.
Tengo unos cuantos cárdigans largos y la verdad es que les estoy dando mucho uso, con jeans, vestidos, botas, bailarinas...Para mi son un básico.

Un besazo.

Unknown dijo...

De un tiempo a esta parte se ha convertido en un basico para mi.. sera que me ayuda a disimular mis cartucheras, y asi puedo ponerme pantalones ceñidos y vestidos sin temor a parecer un chorizo embutido. Los tengo de casi todos los colores, grises, negros, azules, rosa palo.. Y hoy en rebajas de HM me cogi uno gris por 15 euros, y muy lindo.. de un tejido muy muy versatil. Los que no me gustan mucho son los gruesos, me gustan los tipo masculinos, ni muy finos ni muy gruesos.. y que tenga bolsillos y botones.. les saco mas partido. Me encantan con cinturon, o con lazos a la cintura, pero cuando estoy mas delgada.. ahora los prefiero sueltitos..

Anónimo dijo...

Pues fíjate que a mí el punto me daba como pereza...(que bobada verdad?)... pero tenía ganas de ponerme vestidos en invierno y evidentemente la mejor opción es un cárdigan largo... así que aprovechando las rebajas de Amancio en versión Massimo Dutti me he comprado 4 (ni-más-ni-menos-ni-menos-ni-más) al precio de 2...

Y entonces llegas tú!!! con tu post telepático y me das las ideas que me faltaban (mua mua y mua)... y el punto ya no me da pereza any more... ¡¡y colorín colorau este comentario se ha acabau!!

¡¡¡Viva la telepatía inalámbrica!!!
Ainhoa

(sí estoy fatal... pero es que mañana "vuelvo al cole" y estoy con síndrome postvacacional de ese)

Related Posts with Thumbnails