Tie-Dye Denim en Shopbop

Los tie-dye jeans (vaqueros lavados con lejía) son una de las tendencias de este verano y prometen quedarse este otoño. Yo ya he visto un buen par de ellos en Zara. Shopbop nos ofrece un lookbook con este tipo de vaqueros no aptos para un estilo clásico.











Inspirados en Balmain, el tie-dye surge con fuerza esta temporada ya sean en pitillos rasgados o en shorts. Entre mis favoritos están los vaqueros de J Brand y los boyfriend shorts de Current/Elliott:




Siendo el denim el básico de la mayor parte de cualquier look actual, no es ninguna sorpresa que una nueva variación capture el interés de muchas chicas que mezclan con estilo sus pantalones lavados con blazers, cropped tops o camisetas de estampado boho.

Si te gustan píllatelos ahora porque están de última moda y este look se queda para el otoño. Lo que los hace nuevos es el lavado oscuro marmolado en variaciones de sombras en azul y mezclando negro con blanco. ¿Rebelde y rockero? Bueno, este estilo se lleva mucho ¿no?








Bien, parece entonces que estos vaqueros lavados con lejía siguen de moda este otoño, pero ¿cómo los llevamos? Sí, en las revistas y en los desfiles se ven muy chic, pero este look puede intimidar bastante en la vida real.


Observando el lookbook que nos propone Shopbop podemos extraer algunas ideas para llevar de la mejor forma posible esta reaparición de los 80 en la actualidad (y para el otoño).


1- Piensa en una sofisticada camisa de botones oversized en un color neutro (como la de Elizabeth and James) para atenuar los llamativos vaqueros. La combinación de lo clásico con lo moderno mantiene el look realmente ponible:

Camisa de botones de Elizabeth and James y pitillos vaqueros de J Brand.


2- La mayor parte de los tops estampados son demasiados intensos para pantalones tan valientes, pero las blusas son más suaves y se consigue un asombroso look femenino con unos vaqueros tie-dye superdescoloridos. Por ejemplo esta blusa de Patterson J. Kincaid con los vaqueros de Current/Elliott.


Blusa de Patterson J. Kincaid y vaqueros de Current/Elliot


3- Para evitar parecer que vamos disfrazadas mejor mantener alejados de estos vaqueros las camisetas de franela y las de grupos musicales o con logos. No es muy estiloso actualizar la inspiración retro como si hubiésemos retrocedido con una máquina del tiempo. En cambio, combinarlos con un cárdigan grande de lana, como el de Vince, proporciona un contraste muy chic.


Cárdigan de Vicen



4- ¡Los vaqueros tie-dye quedan muy bien con este tipo de botines! Completan el look y lo mantienen moderno, no hortera. Ya sea con un top sencillo o con una blusa con un sutil estampado floral, este tipo de botas quedan de lujo.


Botas de Proenza Schouler y de Chloe Sevigny for Opening Ceremony






Y tú, ¿eres de las que descartan totalmente este tipo de vaqueros o de las que se apunta a la tendencia tie-dye? ¿Qué te han parecido las propuestas?¿Tú como los llevarías?¿Por qué en pleno siglo XXI todavía no han inventado la cisterna silenciosa?¿Por qué cuando le presto un cd a alguien lo abre, acaso piensa que se encontrará un disco cuadrado?¿Hasta cuando hay que felicitar el año nuevo?¿Por qué desde que entraron los móviles en nuestra vida ya no te llaman cuando entras en el baño? Los 60, los 70, los 80, los 90 ¿y....?¿Por qué cuando alguien en una cola suelta un chiste al dependiente mira para atrás esperando que los demás nos riamos?¿Por qué estoy poniendo esta lista de tonterías?

14 comentarios:

RECIEN LLEGADA dijo...

Pues nada...primero tuvimos que coger la lija y destrozar,y ahora veenga con la lejia a destintar.A mi me gusta verlos y reconozco que tienen su punto...pero¿miedo me dan los estilismos populares¡Ahora...los botines de la Sevigny son geniales ¿son los segundos ?¿los de las tiras de goma?me encantan¡Beso preciosa.Buen post¡

MqR dijo...

ya m he exo con los mios. Son de blanco jejejej y no m he resistido a ponermelos. eso q era resistente

bubble dreams dijo...

Me los pondria pero sin que fueran muy exagerados por ejemplo los negros y blancos primeros me encantan, pero esque hay algunos horribles...me los pondria si me gustara el pantalon en general.
No soy muy fan de ellos.

un beso!

Lisa dijo...

Me gustan pero lo mismo que con la lija... poquito. Mucho no me gusta.
Pasate por mi blog te he dejado un premio + meme.
Besotes y feliz finde!!

Sandra dijo...

Jaja!! Me ha encantado tu lista...pues fíjate, a mí me sigue sonando el móvil justo cuando estoy en la ducha... basta que esperes una llamada.. en fin..

Pues yo no soy mucho de tie-dye pero me gusta probarme las cosas, luego me sorprendo a mí misma comprándome prendas que no esperaba, así que me iré a Zara a probarme unos y a ver si me animo.

besos guapa y gracias por tus ideas!!!

Bea dijo...

Yo de primeras digo "NO", pero supongo que a base de verlos acabaré por verlos aceptables y me acabaré comprando unos en la versión más discreta...

Gmr dijo...

yo para mi no, no creo que me peguen para nada, pero no sé... se verá porque muchas veces cuando empiezo a verlo por todos lados encuentro inspiración para llevarlos...

lo que si los veo muy tu! así que esperamos fotillos con ellos :P

Tina dijo...

Pues parece que los vaqueros lavados al ácido vienen para quedarse... Lo que lo llegué a odiar de pequeña en los 80 y ahora hasta me parecen graciosos... Los botines de Opening Ceremony son una pasada y últimamente los veo en todos lados!
Y no te preocupes, las dudas existenciales son a causa del calor :)

Besos desde Kill the Heel

Teresa dijo...

NO me puedes enseñar todas estas cosas!!!!ahora se me cae la babita!

barbitúrica dijo...

y... ¿la primera década de los dos-miles?

X)


a mí me encantan estos jeans! yo los combinaría con jerseys oversize muy calentitos, o con camiseta "boyfriend" en algún color vivo.



xxx

Lei dijo...

me gusta mucho el estilo de la 1 foto, pero creo que en mis piernas gorditas.. no se yo.. a ver si lo intento en una tienda y luego DIY!

bubble dreams dijo...

has sido premiada pasate por mi blog!

un beso!

bubble dreams dijo...

holaaaa!
Has sido premiada pasate por mi blog!

muah!

Zay dijo...

tú te llevas el móvil al baño? XDDDDDD por qué la gente cuando va a comprar un coche le da pataditas a las ruedas? por qué los 24 horas tienen puerta?

yo creo que voy a hacerme unos pantalones así con un par de vaqueros viejos que tengo por aquí... total, si no los uso nunca, aprovecho y me ahorro 36 euros! :D

Related Posts with Thumbnails