Detalles que funcionan

Ir a la última es más fácil y eco(nómico): transforma tu ropa con trucos sencillos e infalibles. Apúntate al chic exprés.



LOOK BÁSICO



Abre bien los ojos y, como una coolhunter (o cazatendencias) en busca de trucos de estilo, mira a tu alrededor. ¿Qué ves? Básicos de fondo armario para un look informal: camisas (o cazadoras) tejanas (como los diseños vintage de Levi's), jeans lavados o envejecidos, camisetas de algodón, gargantillas doradas, bolsos con cadenas, sandalias planas...

La diferencia entre una chica elegida al azar y una fashionista no es la ropa, sino el modo en que la lleva.




¿Quieres conocer todos los trucos?

Mira más abajo.
















UN PLUS A TU IMAGEN: COMPLEMENTOS


* CUELLO levantado, como en los años 80, una estética que invadirá las tiendas el otoño que viene. Consigue el total look de Melanie Griffith en "Armas de mujer" con blazer oversize, hombreras y MANGAS remangadas.

* MÁS SEXY. Ata con un NUDO tu camisa y crea un falso escote en V que deje a la vista la camiseta interior. ¿El plus? Pelo recogido y cara lavada.

* BRAZALETES, pulseras, esclavas, cuerdas y la propuesta de Burberry Prorsum para el año que viene: CADENAS con cintas de cuero entrelazadas. La fórmula que funciona: sumar joyas.

* A MANO. Ni al hombro, ni en bandolera. Utiliza la cadena a modo de pulsera y convierte tu bolso en una CARTERA.

* TOBILLEROS. Ni Oxford, ni Capri. Dale la vuelta al bajo de tus jeans y modifica el LARGO. Mejor con sandalias étnicas.


- Camiseta vintage Levi's
- Jeans SOS
- Brazaletes Hermés
- Sandalias Ash
- Bolso vintage Le Swing











1

Guarda tu bolso bandolera.

Esta primavera se llevan las MOCHILAS EXTRALARGE.

La de la foto es de Gucci.





2

Atrévete a mezclar RAYAS CON TOPOS.

¿Cómo?

Con colores de una misma paleta.

Camiseta vintage y pantalones Louis Vuitton.






3

Vuelven las HOMBRERAS.

Recorre los mercadillos en busca de americanas ochenteras, reinventa la tuya cosiéndoles hombreras o invierta en una chaqueta de Vuitton (en la foto).







4

Elige laca de UÑAS NUDE.

Sí a la naturalidad.

Maxipulseras Burberry Prorsum.





5

¿Tu mejor aliado?

BOTAS MOTERAS como las de Sendra (en la foto).

Y recuerda: mejor con efecto desgastado.





6

Cambia el cinturón por un FULAR.

Otra opción: entrelaza dos pañuelos y añade una cuerda con borlas para conseguir un toque oriental, estilo Etro.

Pañuelo y pulseras H&M.






7

Corta las mangas de tu cazadora de denim y conviérteca en un CHALECO (este de de Tommy Hilfiger), añade minihombreras y decórala con broches en oro o bronce.

Camiseta American Vintage.







DI "NO"...

- Al TOTAL LOOK MONOCROMÁTICO sin joyas ni accesorios XL. El negro solo funciona con maxidetalles dorados

- A llevar JEANS con CINTURÓN de cuero. Anúdate un fular bohochic o varias cuerdas entrelazadas de estilo marinero.

- A comprar JOYAS DE VINILO. Invierte en brazaletes metálicos o materiales orgánicos: rafia, madera, algodón...

- A los BOLSOS TRANSPARENTES.

- Al BANDEAU SETENTERO. Elige cintas de raso, cuero o minicoronas de strasss.

- A los PASADORES INFANTILES. Consigue un toque más chic con diademas de plumas, hilo de seda, etc.



Reportaje y fotos WOMAN abril 2009

17 comentarios:

Stella dijo...

Hola guapa, me has dado muchas ideas, tendré que ponerlas en práctica todas ellas. Lo de mezclar rayas con topos no está mal, de hecho hoy llevo un cardigan de rayas con una camisa de lunares, pero los lunares a penas de aprecian. Besos

Miss A dijo...

Yo creo que con lo de las hombreras no voy a poder, demasiado para mí.
Lo de los complementos en materiales naturales me encanta!

MqR dijo...

pero bueno q post mas stupendo!!! tia q ayer m pinte las uñas de los pies de rojo ¿vale? o lasp ongo nude jajaja Son de lo mas marineritas!!!

bss

Blair dijo...

Buen post.Una de las ventajas de que las modas vuelvan es poder rescatar prendas que hacía años que no salían del armario.Besito

Tania Lorenzo dijo...

hola,

estoy totalemte de acuerdo contigo,se puede ir a la ultima y con estilo solo con un par de toques personales que cada una le pueda dar a las prendas...
un beso

FashionFreak dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que los complementos y la forma de llevar las prendas son las que marcan la diferencia entre un look estiloso y trendy y uno sosainas sin más jajaja De hecho, en mi último posts vengo a decir un poco lo mismo, que según como te pongas una misma prenda puedes conseguir un estilo u otro, y es lo que me encanta de la moda, la posibilidad de jugar y crear distintos estilismos

Está interesante el reportaje este, aunque no me gustan nada esas prohibiciones de "di no a..." porque yo soy de las que piensa que en el fondo te puedes poner casi todo aunque no esté plenamente de moda, todo radica en cómo lo combines... es decir, si a mi me gusta llevar vaqueros con cinturón de cuero por qué no lo voy a hacer?? No sé, es que siempre me cabrean un poco estas cosas, porque habrá quien les haga caso y todo y sólo se ponga lo que diga la redactora y estilista de turno jajaja

1 besoo!!

Mariann dijo...

He llegado por casualidad a este blog y después de echarle una ojeada, mejor dicho se me han quedado los ojos como platos de tanto mirar y alucinar.
En serio, me parece un blog increible, ya tienes a una nueva fiel seguidora por aquí.

Besos!

fany dijo...

me encantan las botas moteras con vestidos en el verano...cuando ya estamos un poco morenas quedan de lujo...

un besin

renee dijo...

Me encantan todas las ideas que nos das.. en serio que nos ayudan un montón... Yo menos lo de mezclr lunares con topos... que eso no me va mucho y sigo sin ver donde pega el asunto... lo demás me gusta todo!!!

;-)

Laloca dijo...

Cuanto tiempo guapa!!! Es normal si es que somos muchisimas. Por lo que veo sigues currandote las entradas un monton. Espero vivir estas tendencias ochenteras mejor que en su momento, me pillo ya a finales con doce o trece añitos y no veas que pintas que sacaba ja ja
Gracias por tus consejos, a mi me encanta atarme pañuelos como cinturon en veranito, no me importa continuar si se va allevar en otoño tambien
Besitos locos locos

Sandra dijo...

mmm... está claro, con unos buenos complementos la cosa cambia, es como el toque final, verdad?

Lo del pañuelo en vez del cinturón lo tuve que hacer un dia que al salir del gimnasio me di cuenta que se me había olvidado el cinturón en mi casa, y hala! toma, me puse el fular....jeje

un besote!

Montse dijo...

Me encanta :)
Creo que tengo que pasar por este blog más a menudo!
Un besazo y buen día!

DENENAS dijo...

Yo tambien tengo una teoria.. Creo que para que te siente bien cualquier prenda y sepas llevarla.. hay que tener unas caracteristicas fisicas determinadas.. Realmente hay ciertas tendencias que las que somos bajitas y algo gruesas.. por mucho que sepamos llevar las prendas.. no nos favorecen.. o al menos no lucen en nosotras de la misma manera que en una chica altita y delgada.. Ya me diras que hago yo con una camisa anudada a la cintura.. el ridiculo, o al menos, no creo que se me vea muy estilosita..

Gmr dijo...

Con esta superguía voy a ser lo más en la ofi!! Gracias guapa! aunque las hombreras tienen ningún futuro conmigo... XD

YoQueSe dijo...

ay.. FASHION FREAK, totalmente de acuerdo con lo DI NO. Es más a mí tambien me encanta llevar vaqueros con cinturones de cuero y no voy a dejar de hacerlo para ponerme uno de pañuelos porque es más fashion jaja. Y uno de los DI NO era cambiar tachuelas por strass, y este ni lo copie, es que me encanta las tachuelas .. estén o no de moda

YoQueSe dijo...

DENENAS, pues claro que tienes razon, tambien hay tendencias que no puedo usar yo. Por ejemplo, esos taconazos imposibles. Si yo me pongo unas plataformas llego al metro noventa y mas que estilizarme parecería la estatua de la libertad :D

Susana dijo...

Hola!
He llegado a tu blog buscando cosas de Led Zeppelin (esa animación de Robert Plant me ha dejado con la boca abierta un rato :D)y me he leido tu entrada. La verdad es que yo tengo bastantes problemas con la ropa porque no tengo nada de estilo ni para llevarla ni para combinarla. Me gusta llevar camisetas de grupos y acabo pareciendo un saco de patatas. Ahora parece que voy mejorando, estoy adelgazando, me he hecho un buen corte de pelo y me pongo todas las pulseras y brazaletes buenos que encuentro :D

Me alegro de que vuelva la moda ochentera y creo que con esos consejos podre mejorar algo :D

un beso!

Related Posts with Thumbnails